Parque Natural Hoces Del Río Duratón

Parque Natural Hoces Del Río Duratón

De nuevo…nos vamos a Segovia ¿Nos acompañas?

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado en el noreste de esta provincia. Está constituido en el entorno natural del tramo del río que le da nombre y discurre entre Sepúlveda y la presa de Burgomillodo; pasando por los municipios de Carrascal del Río y Sebúlcor. En esta zona, el río Duratón forma un profundo cañón que, en muchos lugares, llega a alcanzar más de 100 metros de desnivel. Sus aguas han excavado las Hoces en la roca caliza formando paredes de hasta 70 metros de altura y creando impresionantes meandros.

Al interés y la espectacular belleza del paraje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta.

En los altos farallones rocosos anidan parejas de buitres leonados, acompañadas de un buen número de alimoches, águilas reales y halcones peregrinos. Si te animas a preparar esta escapada de turismo rural y activo, te quedarás hipnotizado contemplando su vuelo y viendo cómo éstos descansan en los bordes del cañón. En 1991 esta zona fue declarada Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA). Es muy fácil verlos: a lo largo de las cuatro estaciones se pueden observar más de 130 especies de aves. 

Sin duda, un paisaje mágico en el que te perderás entre los entresijos y los regalos que nos ofrece la madre Naturaleza

Desde luego merece la pena preparar una escapada turística y disfrutar de una, o varias, de las muchas rutas que ofrece este Cañón. Desde FuturoSOStenible.es te aseguramos que es uno de los más impresionantes de España y que vivirás una experiencia en contacto con la naturaleza inolvidable en un paisaje que se ha ido formando a lo largo de la historia debido a la acción cárstica, donde el río iba erosionando todo a su paso hasta configurarse como lo podemos ver en la actualidad.

¡Ah! Y si eres más atrevido y aventurero, también podrás elegir rutas de piragüismo o barranquismo. Allí no te aburrirás…

Los valores naturales de la zona están acompañados, como un valor añadido indiscutible tanto en el aspecto histórico como artístico, por la Ermita románica de San Frutos -a la que podrás acceder atravesando un puente de piedra que salva una gran grieta en una roca-, el Convento de la Hoz, las cuevas con grabados de la Edad del Bronce y el conjunto arquitectónico de Sepúlveda.

Y… por qué no,  en FuturoSOStenible.es te recomendamos terminar esta gran aventura en contacto con la naturaleza degustando cualquiera de los exquisitos manjares que te ofrece la gastronomía segoviana.

Turismo natural, rural y gastronómico; una combinación perfecta para un plan “de diez”. 

Ya sabes…apunta una propuesta más.

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.