LA LAGUNA DE LOS PECES EN ZAMORA

LA LAGUNA DE LOS PECES EN ZAMORA

Y es que como hemos contado en otras ocasiones, la situación geográfica de esta provincia de Castilla y León, origina una gran variedad de parajes que en cada una de las estaciones del año ofrecen un matiz diferente. Por lo tanto, cualquier época es buena para perderte en cualquiera de ellos. 

Hoy, en FuturoSOStenible.es nos vamos hasta el término municipal de Galende, en la comarca de Sanabria. Allí nos encontramos con la Laguna de los Peces. Un lugar donde hipnotizarse con esta belleza de la naturaleza de origen glaciar que ocupa, aproximadamente, 450 metros de largo y está situada a 1707 metros de altitud.

Estás de suerte, la primavera es la época ideal para organizar una escapada turística a este fascinante lugar; en el mes de mayo, los contrastes que ofrece el paisaje son impresionantes: es una escapada perfecta para los amantes de la naturaleza, el senderismo y el turismo rural.

Sin duda, la Laguna de los Peces es el plato fuerte de Sanabria. Es la única laguna de este Parque Natural a la que se accede en coche por carretera asfaltada, aunque ésta dibuja unas sinuosas curvas que te asomarán a los verdes valles de la zona. Eso sí, recuerda subir con mucho cuidado mientras disfrutas de unas impresionantes vistas. Incluso, te aconsejamos hacer una parada en el Mirador de Neveira, desde este lugar disfrutarás de un paisaje espectacular del Lago de Sanabria.  

Cuando hayas alcanzado la zona de la Laguna de los Peces podrás dejar tu coche en una explanada acondicionada para aparcar,  aproximadamente a unos 11 kilómetros de la emblemática localidad San Martín de Castañeda. Ahora comenzará la aventura real: nada más bajar del coche te encontrarás con unos carteles explicativos sobre el entorno que rodea a las lagunas y las diferentes rutas que parten desde ese mismo lugar.

Una de las más recomendadas es llegar hasta la Laguna de las Yeguas (conocida como Senda 9) a través de un sendero muy sencillo, perfectamente marcado. Te llevará dos horas recorrerla. Es muy fácil, no es necesario utilizar GPS. Sólo tienes que guiarte por las balizas de color azul claro que la señalizan. Su dificultad es tan baja que se puede realizar en cualquier época del año y por supuesto, es apta para toda la toda la familia. Desde allí, podrás ver el Lago de Sanabria en toda su inmensidad, una auténtica gozada que te llenará de paz. Comprobarás que ambas lagunas tienen una gran belleza por su morfología, su vegetación y su amplia fauna. 

Una vez más queda patente que Zamora enamora tanto por sus pueblos como por sus senderos, lagos y naturaleza. 

La riqueza paisajística de esta provincia ofrece estampas inolvidables y una oportunidad para disfrutar del turismo natural, activo y sostenible en todas sus dimensiones. 

¿Podrás resistirte a visitar este lugar?…

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.