Parque Natural Montaña Palentina

Parque Natural Montaña Palentina

En el extremo norte de la provincia de Palencia se levanta una espectacular y poco conocida cadena de montañas. Un Parque Natural donde las cimas alcanzan, incluso, los 2.500 metros de altura conformando uno de los lugares con el paisaje más espectacular de Castilla y León.

Por la ladera de estas montañas dos ríos deslizan sus aguas, haciendo de este entorno un paraje con muchísima vegetación y con una fauna rica y muy diversa: el río Carrión y el río Pisuerga.

El primero nace en el epicentro del entramado montañoso y sus fuentes dan nombre a toda la comarca: las Fuentes Carrionas

El segundo – Fuente del Cobre- aflora en una zona con un paisaje más frondoso en el que los bosques caducifolios de hayas y robles otorgan al Parque Natural una belleza sin igual. 

En este lugar, donde la Naturaleza ha vuelto a hacer de las suyas y nos ha regalado estas impresionantes vistas, abundan los lagos de origen glaciar. 

Sin duda, el Parque Natural de las Montañas Palentinas es uno de los lugares que, desde FuturoSOStenible.es, recomendamos visitar. Te aconsejamos organizar una escapada turística responsable como un plan ideal para tomar contacto con la naturaleza y el medio ambiente rural, mientras disfrutas del lujo de respirar aire puro. 

Podrás realizar cualquiera de las rutas de senderismo a través del Parque. Están perfectamente señalizadas a través de un gran número de paneles indicativos y explicativos para que disfrutes de tu caminata de manera relajada y cómoda. 

Durante el trayecto, incluso, podrás observar algún que otro animal salvaje. Es evidente que este lugar es todo un paraíso natural.

Además, después del esfuerzo físico del senderismo, puedes premiarte con cualquiera de los exquisitos platos gastronómicos típicos de esta zona donde te aseguramos que sus paisanos te recibirán con los brazos abiertos. 

Es evidente que te quedarás maravillado con este lugar: paisajes asombrosos, montañas con intrépidas formas, valles, glaciares, lagunas…espectaculares, enormes bosques con gran variedad de especies: robles, hayas, tejos, encinas y sabinas. Un escenario de una belleza imposible que no te va a defraudar. 

Merece la pena organizar una escapada rural a estas tierras palentinas donde todavía habitan el oso pardo y el urogallo, y donde la mezcla de la impresionante belleza de sus paisajes, el encanto de sus pueblos y la hospitalidad de sus gentes harán de tu visita una experiencia única.Desde FuturoSOStenible.es te aconsejamos esta escapada: apúntala en tu agenda para organizarla en cuanto puedas…

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.