La Fuentona de Muriel

La Fuentona de Muriel

¿Preparado?…Nos vamos a Soria. Allí nos espera uno de los paraísos naturales más fascinantes de Castilla y Léon: el monumento natural La Fuentona de Muriel. 

Esta impresionante laguna de origen kárstico está situada en el corazón de esta bonita provincia castellana. Sus aguas de colores azules y verdes permiten observar la fauna y la flora que reside a más de un metro de profundidad. Un auténtico espectáculo que nos brinda la Naturaleza, una vez más. Una posible conexión con el mar por vía subterránea hace que a La Fuentona también se la conozca como Ojo de Mar

Desde FuturoSOStenible.es queremos recomendarte la visita a este lugar, que fue declarado Monumento Natural en el año 1998, como una de las aventuras de ocio turístico que no debes dejar pasar.

Esta espectacular laguna pertenece al término municipal de Muriel de la Fuente y está situada en un entorno natural de altísimo valor ecológico: acoge uno de los bosques más impresionantes y extensos de sabinas a nivel mundial; el sabinar de Calatañazor. 

Sin duda, un lugar para añadir en esa agenda en la que apuntas las salidas turísticas rurales pendientes de disfrutar. 

Para que te resulte más fácil organizar este viaje turístico y de ocio, desde FuturoSOStenible.es, te orientamos: 

En primer lugar, debes acudir a la Casa del Parque ( en las inmediaciones de Muriel) para recibir una amplia y detallada información sobre La Fuentona. Allí mismo comienza una ruta muy fácil y cómoda de realizar. Tiene aproximadamente 800 metros y te facilitará conocer al detalle este impresionante paraje natural. Además, tendrás como compañero de ruta un fascinante río: el Abión. 

Continuando por esta senda encontrarás una zona habilitada con un banco de madera para hacer una parada en el camino y observar con calma la decenas de matices verdosos que ofrece la naturaleza frondosa que vive debajo de este río…¿Alucinante verdad? Pues esto sólo es el comienzo de un trayecto que te dejará sin palabras…sin duda un paraje espectacular. 

Continuamos… A partir de aquí la senda transcurre entre la arboleda del bosque donde apreciarás algún que otro salto de agua improvisado y observarás un escenario muy bonito y singular: puentes de madera, chopos, pinos y fundamentalmente, sabinas que te llamarán la atención por la caprichosa forma de sus troncos. 

Para terminar la jornada con una guinda muy dulce y especial, muy cerquita de La Fuentona (aproximadamente a unos 5 kilómetros) se encuentra el pintoresco pueblo de Calatañazor, un conjunto medieval conservado perfectamente. Su calle Real, empedrada y franqueada por una hilera de soportales de madera hará que te percates de su gran belleza nada más acceder a él.

Casas de adobe y coquetas tiendas de souvenirs adornan esta localidad soriana y la convierten en una de las más bonitas de España. Al fondo verás el Castillo de Calatañazor, desde donde podrás observar toda la villa y la extrema belleza del valle en el que se encuentra. 

En fin… la Fuentona de Soria y su entorno, son un lugar de ensueño que se grabará en tu retina como un paraje con un encanto muy especial, donde pasarás una jornada turística divertida e inolvidable y a donde, sin duda, no te importará volver. 

Lo dicho: apúntatelo… ¡ya!

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.