Una escapada por Las Calderas de la Sierra de Neila en Burgos

Una escapada por Las Calderas de la Sierra de Neila en Burgos

Si alguna vez has oído hablar de este espectacular lugar de la provincia de Burgos, quizás también hayas escuchado que “es lo más parecido a unas piscinas cerca del cielo”

Desde FuturoSOStenible.es te aseguramos que esta afirmación no es exagerada. Las Calderas conforman un espectacular paisaje de callejones y pozas de agua cristalina en lo más alto de la Sierra de Neila

Un paraje natural fantástico con multitud de precipicios formados por rocas de cuarzo, colocadas como un verdadero capricho, forman esta vertiente serrana doblegando a su modo este cauce del arroyo Palazuelo

De esta manera se ha formado un paisaje maravilloso adornado con lagunas glaciares: Las lagunas de Neila

Sin duda, si te gustan la aventura y el contacto con la naturaleza, no debes dejar de conocer este paraje tan fantástico de Castilla y León. Desde FuturoSOStenible.es te aconsejamos preparar una escapada rural para disfrutar de Las Calderas; un reguero de pequeñas pozas escondidas entre paredones del barranco -creando rincones de una belleza asombrosa- de marmitas naturales escondidas entre varias cascadas.

Dependiendo de la época del año que decidas visitar esta zona, las posibilidades de acceso varían. Normalmente podrás acceder en coche hasta un aparcamiento situado algo más arriba del mirador de San Francisco. 

Desde allí, caminando unos 500 metros podrás alcanzar el desvío que te indicará el paraje de Las Calderas. Es importante que sepas que no hay un camino apreciable y la forma de alcanzar estas pozas es seguir el reguero de hitos caminando siempre por el lado izquierdo del cauce del río. 

Es en ese momento cuando empezarás a disfrutar de una gran aventura donde la prudencia y, por qué no, la práctica senderista serán protagonistas de esta peripecia natural. 

Es necesario que sepas que en recorrer este lugar necesitarás una jornada montañera completa. Las prisas te podrían jugar una mala pasada. También debes saber que no es una ruta recomendable para realizar con niños, debido, precisamente, a algunos tramos de dificultad.

El paseo por el desfiladero implica recorrer un camino no muy fácil entre las rocas. Y…por cierto, cuenta que para regresar necesitarás casi el doble del tiempo porque la mayor parte se hace cuesta arriba. 

Sin duda, si te gustan la aventura y el riesgo, no dudes en venir a conocer este singular paraje burgalés.

Una vez más la Naturaleza se ha desmarcado creando una espectacular belleza paisajística. 

¿Te animas a descubrirla?

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.