Playa del Rostro en los Arribes

Playa del Rostro en los Arribes

Hoy desde FuturoSOStenible.es te  queremos llevar hasta los Arribes del Río Duero, concretamente hasta un meandro de arena artificial donde pasar un jornada diferente y divertida en plena naturaleza salmantina: la Playa del Rostro. 

Para llegar hasta este mágico lugar, declarado como Reserva de la Biosfera desde el año 2015, tienes que llegar a la pedanía de Corporario, en Aldeadávila. Allí debes seguir las indicaciones que te conducirán hasta la playa fluvial. ¡Atención! baja con mucha precaución controlando bien las pendientes que te encontrarás en el camino.  

Mientras haces este recorrido para llegar hasta el agua, desde FuturoSOStenible.es te recomendamos observar bien el bonito paisaje que forman los zigs-zags marcados por el río Duero y los impresionantes viñedos que adornan sus tupidas laderas. 

En breve llegarás a una pequeña playa fluvial que permite el baño en el río en una zona muy arbolada. Por cierto, es importante reseñar que es uno de los puntos de partida de uno de los cruceros que recorren un tramo del Duero. Además podrás disfrutar de actividades acuáticas, como el piragüismo, y de una estupenda zona de merendero para tomar un refrigerio con la familia o con los amigos. Es un lugar ideal para ir con niños. 

Pronto te darás cuenta que es un sitio espectacular para pasar una jornada veraniega refrescante y tranquila. Por supuesto, también podrás caminar por la sombra disfrutando de una veraniega aventura de ocio natural. Desde la Playa del Rostro podrás visitar varios miradores cercanos como el del Picote, el de Nieza o el del Salto del Castro, desde donde podrás observar Portugal. 

Sin duda, la Playa del Rostro es una de las mejores alternativas para combatir el calor y el estrés de la ciudad. Un lugar paradisíaco que recibe visitantes de toda la geografía nacional.  

Desde FuturoSOStenible.es te aseguramos que merece la pena que organices una escapada de turismo rural a este enclave salmantino que te ofrece una visión distinta del río Duero en pleno corazón de la sierra.

Es una zona ideal, un entorno privilegiado para disfrutar de la naturaleza y el tiempo libre. 

¿Qué opinas?… ¿Te animas?

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.