LAGUNAS DE CAMINAYO

LAGUNAS DE CAMINAYO

Antes de comenzar a contarte cosas interesantes de este paraje leonés, desde FuturoSOStenible.es podemos asegurarte que Las Lagunas de Caminayo es uno de los lugares más bellos y desconocidos de la provincia de León. 

Como primer dato interesante señalaremos que se trata de un sitio de origen minero situado en la Montaña Oriental, en la cuenca minera de Valderrueda y a más de 1.500 metros de altitud. 

Son dos pozas de agua muy fría y cristalina a las que podrás acceder justo antes de llegar al precioso pueblo de Caminayo, situado a 1.330 metros de altitud. Esta villa se encuadra sobre el Arroyo de la Serna, afluente del Arroyo del Valle y  este a su vez del río Cea. ¿Curioso entresijo verdad?

Antes de hablarte de las lagunas es interesante que sepas que, desde finales del s. XIX la actividad minera ha sido el motor económico de esta comarca, pero que tras el abandono de las minas en los años 80, la despoblación azota con fuerza a estos municipios.

Como podrás imaginar estas dos lagunas están situadas en un paraje que emana una impresionante belleza y desde ellas podrás visionar lugares emblemáticos como el Pico Peñacorada, el Pico Cueto o el mítico Pico Espigüete de la montaña palentina… si te sitúas mirando hacia el sur.

Si te animas a preparar esta aventura rural, desde FuturoSOStenible.es, te aseguramos que no te vas a arrepentir. Disfrutarás de una maravillosa ruta de senderismo a lo largo de algo más de 2 kilómetros de distancia y con un ascenso de poco más de 200 metros, disfrutando de un impresionante paisaje envuelto con robles, pinos y chopos que forman un maravilloso y frondoso bosque. 

Al final del sendero encontrarás una poza y algo más de medio kilómetro más adelante, la otra. Esta segunda se encuentra a menor altitud (unos 1.660 metros), aunque tendrás que acceder a ella siguiendo este mismo recorrido. 

Recuerda: en ese alto podrás disfrutar de unas vistas inigualables… y, a la vez, te podrás dar un chapuzón veraniego ¿No te parece un plan perfecto?

Sin duda, las Lagunas de Caminayo, son un lugar muy poco conocido pero no por ello menos mágico, donde poder disfrutar de una jornada veraniega espectacular respirando el aire puro de la montaña leonesa. 

Desde FuturoSOSenible.es te aseguramos que esa ruta de turismo rural y natural dejará grabada en tus retinas imágenes difíciles de olvidar.  

Una vez más, la Naturaleza nos brinda un espectacular regalo que no debes dejar de visitar.
Organizar esta escapada de ocio rural te merecerá mucho la pena ¿Te vienes? 

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.