LA LAGUNA NEGRA, UNA ESCAPADA PERFECTA EN SORIA

LA LAGUNA NEGRA, UNA ESCAPADA PERFECTA EN SORIA

Al norte de la provincia de Soria se encuentra el Parque Natural de la Laguna Negra, de origen glaciar.

Hoy, desde FuturoSOStenible.es, queremos llevarte hasta allí, a 1773 metros de altura, para conocer una de las mejores joyas naturales de esa provincia de Castilla y León

Es un paraje espectacular envuelto en un sinfín de mitos y leyendas que no puedes dejar de conocer. Se dice de esta laguna que no tiene fondo y que hay un hueco que comunica por aguas subterráneas con el mar. ¿Curioso verdad?

Se encuentra en pleno bosque de la comarca de pinares. Es muy accesible y está muy acondicionada para caminar.  Además, si vas con niños no hay problema; es totalmente apta para disfrutar con ellos. Será un plan muy divertido para los más pequeños, ya que podrán convertirse en grandes aventureros en medio de una frondosa vegetación, sobre todo formada por pinos y hayas. 

Cuando estés allí podrás elegir entre varias rutas. La más sencilla es la que rodea la propia laguna y quizás la más propia para hacer con niños pequeños. Como verás se trata de una pasarela de madera que os llevará hasta una fabulosa cascada

Otra de las rutas para hacer más senderismo es la ascensión al Pico Urbión. Es de dificultad media y recorre unos 10 kilómetros de longitud. Consta de un camino  lineal y tardarás unas 5 horas en completarla ( ida y vuelta). 

Pero, desde FuturoSOStenible.es te aconsejamos desviarte un poco para llegar a ver el nacimiento del río Duero, que se encuentra pegadito a esta espectacular ruta y sin duda, merece la pena contemplarlo. 

También, te informamos que este lugar es una zona protegida y que por ello, es necesario ser mucho más exhaustivo con algunas precauciones para poder conservarla así de bonita. Por ejemplo, siempre es bueno recordar que no se debe arrojar basura, ni hacer fuego en un medio natural.

Y por supuesto, en este planazo de pleno contacto con la naturaleza soriana debes incluir una visita de ocio visual y gastronómico en la localidad de Vinuesa; considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Allí, te recomendamos probar sus embutidos, carnes y ¡cómo no!: sus típicos y sabrosos torreznos. 

Este pueblecito es un enclave súper coqueto repleto de adoquines y espectaculares casas de piedra. Sin duda, después de degustar sus grandes manjares;  para hacer bien la digestión, te recomendamos dar un paseo por sus callejuelas repletas de fascinantes rincones,  y visitar su espectacular Iglesia de la Virgen del Pino. Te impresionará su gran tamaño y lo bien conservada que está. 

Además estando por allí debes acercarte hasta el Museo del Bosque donde conocerás las peculiaridades del ecosistema de montaña de la Sierra de Urbión y los trabajos de manufactura de la madera…También suele acoger alguna interesante exposición. 

Te aseguramos que no te arrepentirás de organizar esta escapada tan original y diferente a lo habitual.

¡Anímate!

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.