Estrella de Belén: milagro de la Naturaleza

Estrella de Belén: milagro de la Naturaleza

Una vez más la Naturaleza nos ofrece un milagro: la estrella de Belén volverá a verse en el cielo esta Navidad después de 800 años. 

Desde FuturoSOStenible.es te recomendamos vivir la experiencia de “verla de cerca” con tu niños, tu pareja, tu familia… como un gran acontecimiento navideño disfrutando de la Naturaleza y “sus regalos”, una vez más. 

Para los cristianos la estrella de Belén fue el astro que guio a los Reyes Magos hasta el lugar del nacimiento de Jesús. Quizás es un buen momento para que tus niños se conviertan en los auténticos reyes de esta Navidad, mientras observan este fenómeno cosmológico como todo un espectáculo estelar. 

Este es conocido como la estrella de Belén o la Gran Conjunción, y se podrá ver en todo el mundo; aunque en España y en el hemisferio norte durante más días: se observará hasta el 25 de diciembre como un auténtico milagro navideño. Este fenómeno natural es tan extraordinario porque se produjo por última vez en 1226, en plena Edad Media, cuando Júpiter y Saturno viajaron juntos por el cielo y, no volverá a ocurrir hasta marzo de 2080, de una forma menos brillante y, hasta dentro de 800 años, de nuevo, en todo su esplendor. Así que somos unos auténticos privilegiados pudiendo vivir esta experiencia para todos nosotros única. 

Este espectáculo que nos brinda la Naturaleza, es el resultado de una alineación insólita entre Júpiter y Saturno. Los dos planetas se han estado acercando en el cielo desde el verano y es ahora cuando ambos se juntan tantísimo, que el efecto visual es como una estrella súper brillante ( están separados por menos del diámetro de una luna llena). El mejor momento para disfrutar de esta gran aventura cósmica es justo una hora después del atardecer y en un lugar donde el cielo esté libre de obstáculos, es decir, qué mejor lugar que en plena Naturaleza. Júpiter se verá como una estrella brillante y será visible fácilmente. Saturno tendrá una iluminación un poco más débil. Se habrán aproximado al máximo el día 21, el mejor momento para ver la grandiosidad del acontecimiento estelar, y hasta el día 25 se podrá seguir contemplando invirtiendo sus posiciones en el cielo. 

Eso sí; recuerda que, aunque la estrella de Belén también se puede divisar a simple vista, si la observas con unos prismáticos o con un telescopio –puede ser de principiantes- la experiencia será mucho mejor. 

Por lo tanto, desde FuturoSOStenible.es te recomendamos organizar una salida al campo, al medio rural, con tu familia para disfrutar de un bonito paseo por la Naturaleza durante las horas de luz y terminar el día con esta gran aventura : ¡qué mejor idea que coronar una jornada especial con una gran estrella!

-FELIZ NAVIDAD-

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.