Bosque de Valorio sin Belén, también es una buena opción

Bosque de Valorio sin Belén, también es una buena opción

En los tiempos que corren hay un baño de turismo de bosques como nueva propuesta turística de ocio y naturaleza. 

Hoy desde FuturoSOStenible.es te proponemos una salida sostenible y divertida para que realices en Navidad.

En tierras zamoranas, en la parte noroeste de la capital, se encuentra su pulmón: El Bosque de Valorio, donde cada año por estas fechas las familias acuden a buscar y disfrutar de un Belén navideño oculto en plena naturaleza como si de un tesoro se tratase. Pero… aunque este año, el mítico Nacimiento instalado entre la vegetación por tradición desde el año 2014, no estará escondido por ningún lado; el Valorio sigue ofreciendo mucho encanto adornado por cientos de pinos y un fantástico arroyo.

Podrás aprovechar esta aventura navideña para disfrutar de una gran variedad de espacios ajardinados. Este bosque es un lugar ideal para respirar aire puro, relajarse e incluso hacer deporte. Está repleto de una naturaleza forestal espectacular delimitada por laderas de sol y sombra que rodean míticos barrios de la capital como San Isidro, Espíritu Santo, San José Obrero y San Lázaro. Podrás caminar bajo un pinar centenario singular que guardan bellos tesoros, como fabulosa es la entrada conocida como la Casa del Guarda, un peculiar chalet de estilo inglés donde siempre vivía el guarda del bosque con su familia, hasta hace ya unos años que dejó de ser residencia para pasar a ser un lugar mítico en Zamora, un rincón típico de la ciudad. La Casita del Bosque ha sido fotografiada y pintada por muchos artistas en muchas de sus obras. Sin duda; es un lugar ideal para pasear y fotografiar. 

Disfrutar de esta extensión vegetal formada por varios ecosistemas, es una actividad de lujo para toda la familia durante los próximos días de vacaciones. Un plan perfecto para salir a caminar. Verás multitud de aves autóctonas como el pájaro carpintero cabecirrojo (Melanerpes erythrocephalus). Incluso, podrás escuchar el picoteo de este animal en el tronco de un pino cuando camines por la ladera del arroyo que atraviesa el Parque. Pero además te interesará saber que este bosque es un lugar con una historia interesante y con numerosos elementos arquitectónicos y paisajísticos. Fue a mediados del siglo XIX cuando recibió el tratamiento de “Parque Romántico”. Podrás disfrutar de un agradable paseo recorriendo su vía principal: entre otras cosas contemplarás la belleza de la fuente que lo adorna: interesante y singular, está coronada por una estatua de un león, animal emblemático del heraldo del reino medieval al que pertenecía la ciudad. Ya arriba, en lo Alto de Velorio, junto a la carretera de Alcañices, podrás respirar el aire fresco que desprende un manantial donde hay otra famosa fuente conocida como la de los “Jubilados”.

Desde FuturoSOStenible.es te aseguramos que visitar el Bosque de Valorio con los más pequeños te va ha encantar. Disfrutar de la Naturaleza en plena ciudad zamorana es un plan perfecto y sin igual. Los niños tendrán mucho espacio para correr y revolotear con la ilusión intacta de la Navidad. Sólo por eso, merece la pena: compruébalo y verás. 

Por cierto…No dejes que el frío te chafe este plan. Caminar con los pinos emergiendo de la niebla y el rocío tiene un encanto especial. Y además…no lo olvides: ¡es Navidad!

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.