Soplaré y soplaré y la casa ¿No derribaré?

23 Ago, 2012 by     Sin comentarios    Publicado en: Sostenibilidad
Soplaré y soplaré y la casa ¿No derribaré?

Como si del cuento de los tres cerditos se tratase una familia francesa ha decidido utilizar todas sus vacaciones y tiempo libre en la construcción de su casa de ensueño, eso sí son un material muy peculiar: la paja. La primera casa de fardos de paja revocados fue construida hace 130 años y en Estados Unidos existe una docena de ellas ya centenarias que todavía están habitables.

Los Guilhermond se están construyendo desde hace tres años esta casa unifamiliar de dos plantas y 140 metros cuadrados, enteramente construida con paja y madera en el municipio galo Chapelle Enchérie, ubicado en la Región Centro de Francia.

Las bioconstrucciones crean hábitats respetuosos con la salud de sus ocupantes y el medio ambiente. Sus principios básicos son el ahorro de energía, la reducción de la contaminación atmosférica y electromagnética, evitar los materiales tóxicos y maximizar el reciclaje.

Esta familia de mentalidad sostenible ha ido aprendiendo de manera autodidacta la técnica de una construcción con compuestos biodegradables. Hay varias maneras de hacerse una casa de paja: utilizando la paja como muro de carga; sirviéndose de postes o columnas para soportar el peso del tejado; combinando ambos sistemas.

Los Guilhermond podrán disfrutar de su nuevo hogar el año que viene, sólo por 50.000€ y una iniciativa ecológica.

Síguenos en Facebook o en nuestra Web.

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.