Ser sostenible sale rentable

17 Jul, 2012 by     1 Comentario    Publicado en: Sostenibilidad
Ser sostenible sale rentable

“Nuestros clientes no tienen que elegir entre diseño, funcionalidad, sostenibilidad o precio. En los próximos años veremos en IKEA productos más sostenibles y soluciones más eficientes para los hogares”, afirmó Cristina Humet, directora de Sostenibilidad y Comunicación de IKEA Ibérica.

La compañía ha reforzado su compromiso con los clientes ofreciendo soluciones y productos a precios bajos para vivir su hogar de una forma más sostenible. El objetivo es ayudarles a ahorrar dinero en sus facturas de energía y agua, así como reducir la generación de residuos en sus casas (electrodomésticos de alta eficiencia energética, sistemas de clasificación de residuos, los grifos o las bombillas de bajo consumo y LED). Desde 2009, estos productos acumulan ventas por un total de 40 millones de euros.

La marca sueca lleva invertidos desde 2005 unos 42,6 millones de euros mejorando la mayoría de sus indicadores y confirmando la rentabilidad de una sostenibilidad integrada en el negocio. Gracias al esfuerzo y a la empatía con el medio ambiente  ha reducido un 27% sus emisiones de gases de efecto invernadero, han reciclado 88% de sus residuos, ha logrado una inversión de 7,7 millones de euros y un ahorro de 11.795 megavatios/hora (MWh) desde hace 6 años.

Esperamos que IKEA siga muchos años más dando ejemplo sostenible.

Síguenos en Facebook o en nuestra Web.

1 Comentario + Añadir comentario

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.