No lo insinúes… ¡Pídelo!

2 Oct, 2012 by     Sin comentarios    Publicado en: Sostenibilidad
No lo insinúes… ¡Pídelo!

Una de las mayores preocupaciones de las empresas con una filosofía sostenible es hacerles llegar productos ecológicos a los clientes y animarles a comprarlos. Tenemos que dejar de tener miedo al consumidor, hay que apartarse de la idea de que pedir las cosas es un mal camino. El target está abierto a ofertas directas, pero sólo lo aceptará si ve que hay un beneficio en ello.

Antes de nada debemos entender que es un producto sostenible: son aquellos que deben tener buenos resultados en lo ambiental, sí, pero también en lo social y en lo económico. Sostenibilidad no significa sólo ser respetuoso con el medio ambiente… significa dar buenos resultados en cuestiones ambientales, sociales y económicas a lo largo de todo el ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas hasta la disposición final del producto. Concluyendo, no todo lo verde es sustentable, sin embargo, todo lo sustentable por definición… es verde

Para pedir que se consuman los productos y servicios ecológicos tenemos que cambiar la canción de comprar un producto verde porque así se ayuda al planeta, eso ya está muy manido y ha llegado a perder credibilidad. Dale una vuelta a la situación y ofrece el nuevo producto por su calidad, su diseño «in», su utilidad… y con el valor añadido de ayudar a salvar el planeta. Con este pequeño toque se hace mucho más atractiva la oferta.

Futuro Sostenible es un servicio verde que pone a disposición del público consejos, datos y noticias relevantes sobre la preservación ambiental, social y económica del medio ambiente y por eso no tenemos ningún reparo en pediros que sigáis leyéndonos.

Síguenos en Facebook o en nuestra Web.

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.