¿Necesidad o creatividad?

30 Ene, 2012 by     Sin comentarios    Publicado en: Sostenibilidad
¿Necesidad o creatividad?

Siempre se ha dicho que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio. Ahí tenemos el ejemplo de los argentinos con campañas publicitarias consideradas verdaderas obras de arte y sin grandes medios. Pues bien, aquí tenemos un caso en el que el tercer mundo da una lección de alta tecnología a los que no nos falta de nada. Nos encontramos en “Sitio Maligaya”, Filipinas, donde la población vive al lado del ferrocarril y por la cantidad de gente y el escaso terreno las casas están pegadas unas a otras de tal manera que dentro de las mismas no hay luz. “Sólo duermo” dice una anciana inquilina.

Por suerte, a veces, aparecen héroes sin capas pero con buenas ideas. “Solar Demi”, como así han apodado a este inventor, se ha encargado de dar luz a muchas viviendas por medio de 643 botellas de Pepsi por medio de un sencillo proceso de encláustralas en el tejado por un agujero y al llenarlas de agua y cloro la luz del sol se filtra hasta el interior de las casa haciendo el papel de una bombilla.

A pesar de la sencillez del invento siempre se agradecen ayudas, así que si quieres aportar tu Litro de Luz puedes hacerlo desde: www.isanglitrongliwanag.org

Visita nuestra web y búscanos en facebook.

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.