Los Jardines del Robledo

Los Jardines del Robledo

San Miguel del Robledo se asienta en la Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca. Es un pequeño municipio que aún conserva el sabor de lo sencillo y lo auténtico. Caminar por su calles es un auténtico placer. Es un punto de partida perfecto para conocer la Sierra de Francia y recorrer sus caminos y rincones.

Pequeños bosques de robles y castaños hacen del entorno de San Miguel un lugar perfecto para encontrar la paz y la tranquilidad. Y, si además quieres conocer un sitio mágico y acogedor para descansar y contemplar los amaneceres y atardeceres de la Sierra de Francia… en FuturoSOStenible.es te aconsejamos una acertadísima opción: Los Jardines del Robledo: un alojamiento rural que lleva casi 20 años disfrutando del éxito. 

Después de una charla muy interesante con Manuel, su afable e inquieto propietario, entendemos los motivos de ese éxito, porque nos hemos enterado de muchas curiosidades que queremos compartir

“La idea de Los Jardines del Robledo se fraguó después de haber obtenido conocimientos sobre el turismo rural en nuestra anterior ocupación. Aprovechando que teníamos un terreno familiar y  que unos amigos nos echaron una mano, en cuanto a la logística de la construcción se refiere, decidimos emprender esta aventura de crear un espacio rural diferente; abierto y con unas vistas espectaculares a la Sierra” nos comenta Manuel; su propietario. ¡Y vaya si lo consiguieron! Dos años de un trabajo intenso hicieron de ese terreno un lugar de ensueño. 

Los Jardines del Robledo constituye un paraíso formado por 4 casas, levantadas piedra a piedra como se hacía antiguamente. Muros de carga de 50 cm de grosor y vigas de madera labradas de castaño, permiten que en invierno se recoja el calor necesario y en verano se conviva con el frescor deseado. Además, es curioso saber que todos los materiales de construcción son autóctonos: “…incluso la madera de las vigas pertenecen a los castaños que se habían cortado en aquella época por gestión forestal, en un bosque cercano”, nos explica Manuel. 

Todas las casas, construidas para acoger entre 2 y 4 personas, incluso con algún niño pequeño a mayores, miran al sur sin que nada pueda entorpecer las impresionantes vistas a la Sierra de Béjar, el Pico Halcón o el castañar de San Martín que se pueden contemplar desde sus particulares y decoradas terrazas. 

Pero sin duda, uno de los reclamos más singulares de este lugar es el mosaico natural que compone el recinto que alberga las cuatro viviendas. Un jardín donde la simbiosis de la naturaleza y el arte forman una fastuosa galería de arte. Más de 450 especies distintas de plantas adornan este peculiar recinto (que podrás recorrer de manera individual o guiada) que se completa con una fantástica huerta.

Además, “con el objetivo de que el cliente se sienta identificado con la época del año de su visita, 8 artistas amigos han colaborado con la elaboración de esculturas interpretativas de los 12 meses del año”, nos cuenta entusiasmado Manuel. Sin duda, lo mejor es venir y descubrirlo uno mismo. Desde FuturoSOStenible.es te aseguramos que cuando lo conozcas no te quedarás indiferente. Además, el recinto común cuenta con una barbacoa, un leñero, un estanque, etc; una variedad de rincones donde poder disfrutar de diferentes opciones de ocio. 

Gentes de tierras cercanas, tanto autóctonas como  de Madrid o Extremadura y clientes de lugares no tan cercanos como, por ejemplo, del Levante, Cataluña o, incluso Francia, han corroborado la tranquilidad y la paz que se respira en Los Jardines del Robledo y que buscamos en muchas ocasiones para alejarnos algún día de la urbe. “¡Incluso, un porcentaje muy alto de los huéspedes han repetido!”, nos asegura Manuel. Por algo será…

Los Jardines del Robledo, donde el protocolo del sanidad y seguridad anti-covid, de desinfección y ventilación entre las diferentes estancias de los clientes se lleva al pie de la letra, es un lugar seguro situado en un enclave perfecto para desconectar de la vorágine de las ciudades y …ahora más que nunca. 

Como nos indica Manuel: “podrás recorrer lugares de interés turístico en un radio de no más de 15 km si así lo deseas. Incluso si eres amante del deporte puedes optar por aparcar tu coche cuando llegas y arrancarlo para irte”. Sin duda, una ventaja cuando lo que buscas es abandonar el estrés que seguramente sufres todos los días. 

Desde aquí podrás hacer visitas a Sequeros, o varias rutas de senderismo para observar la flora tan variada y los animales en libertad que viven en ella, incluso turismo más activo en actividades de multiaventura, o disfrutar de los manjares que ofrece la gastronomía charra… En fin, todo un abanico de posibilidades que harán de tu estancia en este lugar de la Sierra de Francia un experiencia inolvidable. 

Los amantes de la Naturaleza y el mundo rural tienen aquí, una cita de muy recomendada asistencia.  

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.