GIRA, GIRA, GIRADORA…

10 Sep, 2014 by     Sin comentarios    Publicado en: General, Mundo, Sostenibilidad, Tecnología sostenible, World
GIRA, GIRA, GIRADORA…

GIRADORA es una solución para las personas de escasos recursos que se ven obligadas a lavar su ropa a mano. Se trata de una lavadora y secadora, que utiliza poca agua y además necesita poco esfuerzo, ya que se acciona mediante el golpe de un pedal sentándose sobre ella.

Los creadores de este diseño son Alex Cabunoc y Ji A You, ambos estudiantes estadounidenses, que tras visitar las zonas más pobres de Perú se dieron cuenta de que lavar la ropa a mano es una tarea que ocupa gran cantidad de tiempo y esfuerzo y a la larga provoca problemas para la salud. El diseño de la GIRADORA permite aliviar el dolor de espalda y la tensión en las muñecas que produce el lavado a mano y además reduce considerablemente el tiempo y el esfuerzo necesarios para desempeñar esta farragosa tarea.

Funciona sin electricidad y utiliza mucha menos agua que las lavadoras eléctricas, por lo que es un invento “sostenible”. Con un precio (de venta al público) de aproximadamente 40 dólares, este producto será accesible para las personas de escasos recursos y  mejorará considerablemente su calidad de vida.

Los creadores de la GIRADORA no piensan vender los derechos de producción, ya que de momento pretenden expandir la distribución de su invento a “determinadas comunidades” (en su mayoría latinoamericanas) previamente seleccionadas a través de un programa piloto.

En Juan Llorens Grupo creemos firmemente en la sostenibilidad y por eso nos hacemos eco de este ingenioso invento. Y tu, ¿ya lo conocías?.

 

GiraDora-PRESENTACION MONTAJE

 

 

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.