¿Quiere una bolsa?

11 Jun, 2012 by     1 Comentario    Publicado en: General
¿Quiere una bolsa?

Desde 2009 cada vez en más sitios escuchamos esa pregunta a la que nos ha costado acostúmbranos, y más si con una respuesta afirmativa sigue desembolso de céntimos por un trozo de plástico con asas. Pero si es el precio que tenemos que pagar por ayudar a nuestro Planeta yo lo pago de mil amores. Son los pequeños gestos como estos los que introducen en nuestra conciencia acciones sostenibles que con el tiempo se transforman en hábitos.

La utilidad de las bolsas ecológicas fue diseñada por la necesidad de reutilizar, reducir y reciclar el número de bolsas de polietileno que son tiradas a diario en cantidades extraordinarias. Las cuales tardan unos cuatro siglos en degradarse completamente, por lo que es uno de los factores más contaminantes de la Tierra.

Hay multitud de materiales, de lo más cotidiano, para sustituir al perjudicial plástico: en Italia utilizan cáscaras de tomate, en Perú reciclan botellas creando una tela especial, y lo más común es ver las bolsas reutilizables de tela o un material biodegradable. Esta última opción es la apuesta de los profesionales de este sector, por un plástico sostenible.

Desde Juan Llorens Grupo queremos unirnos a esos medios de comunicación que han tomado conciencia de problema y creen a píes juntillas en esta solución intentan crear una verdadera conciencia sostenible en la sociedad. Poco a poco el fin de las bolsas tradicionales se ve más cerca y la gente se está acostumbrando a llevar su bolsa reutilizable a la hora de ir a hacer la compra, aunque sea por ahorrarse 50 céntimos en época de crisis, pero todo vale para conseguir un gesto ecológico.

Síguenos en Facebook o en nuestra Web.

1 Comentario + Añadir comentario

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.