Sigue nadando

10 Ene, 2012 by     Sin comentarios    Publicado en: Arte y sostenibilidad
Sigue nadando

La película documental sobre el reino marino y animal ‘Océanos’ fue una super producción de más de 50 millones de euros que se estrenó en Madrid coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra en 2009.

El filme, de la productora Vértice Cine, y en la que ha colaborado la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, se rodó bajo la premisa de que “no se puede proteger nada que no se conoce”. Por ese motivo los directores, Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (nominados al Óscar al Mejor Documental en 2003 por ‘Nómadas del viento’), nos muestran la belleza y majestuosidad de nuestros mares y océanos y así motivarnos a conservar lo que aún tenemos.

Esta producción que ha llevado más de 4 años de rodaje se considera el “vehículo de sensibilización sobre la necesidad de preservar su salud ambiental y sus recursos difícilmente mejorable”. Reconocidas entidades científicas de todo el mundo, como el Museo de Historia Natural de París, la Fundación Sloan para el Censo de la Vida Marina, CNRS, IFREMER o ESA han colaborado estrechamente, asesorando al equipo de cineastas.

Desde el blog de futuro sostenible os animamos a ver lo que consideramos una obra maestra. Creemos que para tener una buena base ecológica hay que tener en cuenta todos los factores del ecosistema. No te pedimos que tengas un acuario en casa, pero sí que seas consciente de la existencia de todas las especies que podemos perjudicar si seguimos viviendo de una manera tan poco responsable con el medio ambiente.

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.