Cultivando arte

13 Sep, 2011 by     5 Comentarios    Publicado en: Arte y sostenibilidad
Cultivando arte

Cultiva tus propias verduras: Es una intervención en el espacio público del artista holandés Harmen de Hoop que trata sobre la relación entre la comida y la producción de ésta. La intervención consiste en plantar verduras en unos espacios “naturales” que hemos ido dejando como lugares sobrantes en nuestras ciudades.

Cultiva tus propias verduras fue una de las seis intervenciones efímeras y “site specific” que se desarrollaron durante la exposición “equilibrio natural” en 2009, en la que se planteaba la posibilidad de un equilibrio ecológico en el entorno urbano.

Mediante estas intervenciones públicas el artista quiere hacer reflexionar a los transeúntes sobre la jungla de asfalto que nos rodea.

Agricultura urbana en Copenhague: No se trata de una intervención artística, si no de un caso de aprovechamiento real de espacios urbanos para el cultivo de verduras y hortalizas.

No sólo se fomenta la sostenibilidad agrícola, si no que también se potencia y promueve la sensación de comunidad, de pertenencia a un grupo en un entorno como es el barrio de Nørrebro en Copenhague  percibido a veces como una zona conflictiva.

Reducir la distancia que recorren las hortalizas desde el huerto hasta el plato es uno de los objetivos principales de DYRK Nørrebro, y para ello alquilan sus pequeños huertos portátiles a restaurantes, asociaciones, o a cualquier ciudadano interesado en cultivar sus propias verduras.

Cultivar la solidaridad y el espíritu colectivo entre los ciudadanos de este barrio de Copenhague es otro de los logros que está consiguiendo este bonito proyecto.

Más información en harmendehoop.com

Visto en artesostenible.org

5 Comentarios + Añadir comentario

  • ¡me encanta esta iniciativa! ya esta bien de tanto jardín improductivo y espacios desaprovechados. Voy a buscar un “terrenito” en León y esta primavera planto tomates…. ya os mandaré unas fotos cuando lo consiga.

  • Hola! Hey, me ha resultado muy bueno el post, muchas gracias.

    • Hola Milagro, muchas gracias por tu comentario, esperamos que nuestro blog te resulte útil y atractivo, desde aquí te animamos a que publiques en él.

      • At last! Someone with real expertise gives us the aswner. Thanks!

    • This forum needed shanikg up and you’ve just done that. Great post!

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.