Consejo 1521/2123: Fomentar la reducción de consumos

4 Ago, 2011 by     Sin comentarios    Publicado en: 2123 Consejos
Consejo 1521/2123: Fomentar la reducción de consumos

Cada empleado, sea cual sea su posición en la empresa, debe fomentar la reducción de consumo y el ahorro en la organización. Debemos adoptar una serie de buenas prácticas que traten de hacer más efectivo el proceso productivo y que, por supuesto, contribuyan a prevenir los impactos negativos sobre el medio ambiente incorporando, cuando sea posible, tecnologías limpias y optimizando el uso de materiales y materias primas.

En Juan Llorens Grupo y su compromiso hacia la sostenibilidad hemos ido tomando decisiones para reducir los consumos innecesarios. La primera medida que tomamos hace años fue la de conseguir que los equipos de iluminación fueran eficientes y por supuesto de bajo consumo utilizando luminarias de alto rendimiento y bajo consumo. Además se zonificó las líneas de iluminación con los puestos de trabajo ya que al disponer de diferentes horarios se pudieran apagar las zonas de iluminación que no fueran necesarias en ese momento.

Otra de las medidas adoptadas entre todas las personas que trabajan en  Juan Llorens Grupo fue la de decir no al stand-by de las pantallas de los ordenadores y se apagan las pantallas con su interruptor correspondiente, que para algo se instalaron en los monitores….

A lo largo de estos 2123 consejos hacia la sostenibilidad os iremos desgranando todo lo que hemos estado haciendo durante años para intentar ser un poquito sostenibles con nuestro entorno, con la sociedad a la que pertenecemos y por supuesto en la economía en la que estamos integrados y que a menudo se hace difícil luchar por la sostenibilidad.

 

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.